12 ¶ La esperanza que se prolonga, es tormento del corazón; mas árbol de vida es el deseo cumplido.
Proverbs 13:12 Cross References - JBS
Genesis 21:6-7
Genesis 46:30
30 Entonces Israel dijo a José: Muera yo ahora, ya que he visto tu rostro, pues aún vives.
1 Samuel 1:26-28
Psalms 17:15
15 Yo en justicia veré tu rostro; seré saciado cuando despertaré a tu semejanza.
Psalms 40:2-3
Psalms 42:1-3
1 Al Vencedor:
Masquil a los hijos de Coré. Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tuvo sed de Dios, del Dios vivo. ¡Cuándo vendré, y compareceré delante de Dios! 3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, mientras me decían todos los días: ¿Dónde está tu Dios?
Masquil a los hijos de Coré. Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tuvo sed de Dios, del Dios vivo. ¡Cuándo vendré, y compareceré delante de Dios! 3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, mientras me decían todos los días: ¿Dónde está tu Dios?
Psalms 69:3
3 He trabajado llamando, mi garganta se ha enronquecido; han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios.
Psalms 119:81-83
Psalms 143:7
7 ¶ Respóndeme pronto, oh SEÑOR que desmaya mi espíritu; no escondas de mí tu rostro, y venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura.
Proverbs 3:18
18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano; y bienaventurados son los que la mantienen.
Proverbs 11:30
30 ¶ El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas, es sabio.
Proverbs 13:19
19 ¶ El deseo cumplido deleita el alma; pero apartarse del mal es abominación a los locos.
Song of Songs 5:8
8 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si hallareis a mi amado, que le hagáis saber cómo de amor estoy enferma.
Luke 2:29-30
John 16:22
22 También, pues, vosotros ahora ciertamente tenéis tristeza; mas otra vez os veré, y se gozará vuestro corazón, y nadie quitará de vosotros vuestro gozo.
Revelation 22:2
2 En el medio de la plaza de ella, y de un lado y del otro del río, el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol son para la sanidad de los gentiles.