Proverbs 31:20 Cross References - JBS

20 Caf Alargó su mano al pobre, y extendió sus manos al menesteroso.

Deuteronomy 15:11

11 Porque no faltarán menesterosos de en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, a tu pobre, y a tu menesteroso en tu tierra.

Job 31:16-20

16 Si estorbé el contento de los pobres, e hice desfallecer los ojos de la viuda; 17 y si comí mi bocado solo, y no comió de él el huérfano; 18 (porque desde mi juventud creció conmigo el huérfano como con padre, y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda); 19 si he visto que pereciera alguno sin vestido, y al menesteroso sin cobertura; 20 si no me bendijeron sus lomos, y del vellón de mis ovejas se calentaron;

Psalms 41:1

1 Al Vencedor:
Salmo de David.
Bienaventurado el que entiende sobre el pobre; en el día malo lo librará el SEÑOR.

Psalms 112:9

9 Pe Esparce, da a los pobres, Tsade su justicia permanece para siempre; Cof su cuerno será ensalzado en gloria.

Proverbs 1:24

24 Por cuanto llamé, y no quisisteis; extendí mi mano, y no hubo quien escuchara;

Proverbs 19:17

17 ¶ Al SEÑOR presta el que da al pobre, y él le dará su paga.

Proverbs 22:9

9 ¶ El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al menesteroso.

Ecclesiastes 11:1-2

1 ¶ Echa tu pan sobre las aguas; que después de muchos días lo hallarás. 2 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.

Mark 14:7

7 que siempre tendréis los pobres con vosotros, y cuando quisiereis les podréis hacer bien; mas a mí no siempre me tendréis.

Acts 9:39-41

39 Pedro entonces levantándose, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron al cenadero, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas les hacía cuando estaba con ellas. 40 Entonces echados fuera todos, Pedro puesto de rodillas, oró; y vuelto al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y viendo a Pedro, se incorporó. 41 Y él le dio la mano, y la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.

Acts 20:34-35

34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario, y a los que están conmigo, estas manos me han servido. 35 En todo os he enseñado que, trabajando así, es necesario sobrellevar a los enfermos, y tener presente las palabras del Señor Jesús, el cual dijo: Más bienaventurada cosa es dar que recibir.

Romans 10:21

21 Y contra Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo desobediente y contradictor.

Romans 12:13

13 compartiendo para las necesidades de los santos; siguiendo la hospitalidad.

Ephesians 4:28

28 El que hurtaba, no hurte más; antes trabaje, obrando con sus manos lo que es bueno, para que tenga de qué dar al que padeciere necesidad.

Hebrews 13:16

16 Y, del hacer bien y de la confraternidad no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

Cross Reference data is from OpenBible.info, retrieved June 28, 2010, and licensed under a Creative Commons Attribution License.