Proverbs 31:10 Cross References - JBS

10Alef Mujer valiente, ¿quién la hallará? Porque su valor pasa largamente a la de las piedras preciosas.

Ruth 3:11

11 Ahora pues, no temas, hija mía, yo haré contigo todo lo que tú dijeres, pues que todos los de la puerta de mi pueblo saben que eres mujer valiente.

Job 28:18

18 De coral ni de perlas no se hará mención; la sabiduría es mejor que las piedras preciosas.

Proverbs 3:15

15 Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.

Proverbs 8:11

11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todas las cosas que se pueden desear, no son de comparar con ella.

Proverbs 12:4

4 ¶ La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos.

Proverbs 18:22

22 ¶ El que halló esposa halló el bien, y alcanzó la benevolencia del SEÑOR.

Proverbs 19:14

14 ¶ La casa y las riquezas herencia son de los padres; mas del SEÑOR la mujer prudente.

Proverbs 20:15

15 ¶ Hay oro y multitud de piedras preciosas; mas los labios sabios son vaso precioso.

Ecclesiastes 7:28

28 lo que aún busca mi alma, y no encuentro: un hombre entre mil he hallado; mas mujer de todas éstas nunca hallé.

Song of Songs 6:8-9

8 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas vírgenes sin número; 9 mas una es la paloma mía, la perfecta mía; única es a su madre, escogida a la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; sí, las reinas y las concubinas, la alabaron.

Ephesians 5:25-33

25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra, 27 para presentársela gloriosa para sí mismo, una Iglesia que no tuviera mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuera santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque ninguno aborreció jamás a su propia carne, antes la sustenta y regala, como también el Señor a su Iglesia; 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre al padre y a la madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. 32 Este misterio grande es; acerca de Cristo y la Iglesia. 33 Así también haga cada uno de vosotros, cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer que tenga en reverencia a su marido.

Cross Reference data is from OpenBible.info, retrieved June 28, 2010, and licensed under a Creative Commons Attribution License.