Proverbs 2:12 Cross References - JBS

12 para librarte del mal camino, del hombre que habla perversidades;

Psalms 17:4-5

4 Para las obras humanas, por la palabra de tus labios yo observé los caminos del violento. 5 Sustenta mis pasos en tus caminos, para que mis pies no resbalen.

Psalms 26:4-5

4 No me he sentado con los varones de falsedad; ni entré con los hipócritas. 5 Aborrecí la congregación de los malignos, y con los impíos nunca me senté.

Psalms 101:4

4 Corazón perverso se apartará de mí; no conoceré al malvado.

Psalms 141:4

4 No inclines mi corazón a cosa mala, a hacer obras con impiedad con los varones que obran iniquidad; y no coma yo de sus deleites.

Proverbs 1:10-19

10 ¶ Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas. 11 Si dijeren: Ven con nosotros, espiemos a alguno para matarle, acechemos al inocente sin razón; 12 los tragaremos vivos como el Seol, y enteros, como los que caen en un abismo; 13 hallaremos riquezas de toda clase, llenaremos nuestras casas de despojos; 14 echa tu suerte entre nosotros; tengamos todos una bolsa, 15 hijo mío, no andes en camino con ellos; aparta tu pie de sus veredas; 16 porque sus pies correrán al mal, e irán presurosos a derramar sangre. 17 Porque en vano se tenderá la red ante los ojos de toda ave; 18 mas ellos a su propia sangre espían, y a sus propias almas ponen asechanza. 19 Tales son las sendas de todo el que codicia la ganancia, la cual prenderá la vida de sus poseedores.

Proverbs 3:32

32 Porque el perverso es abominado del SEÑOR; mas su secreto es con los rectos.

Proverbs 4:14-17

14 ¶ No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. 15 Desampárala, no pases por ella; apártate de ella, y pasa. 16 Porque no duermen ellos, si no hicieren mal; y pierden su sueño, si no han hecho caer. 17 Porque comen pan de maldad, y beben vino de violencia.

Proverbs 8:13

13 El temor del SEÑOR es aborrecer el mal; la soberbia, la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco.

Proverbs 9:6

6 Dejad las simplezas, y vivid; y andad por el camino de la inteligencia.

Proverbs 13:20

20 ¶ El que anda con los sabios, sabio será; mas el que se allega a los locos, será destruido.

Proverbs 16:28-30

28 El hombre perverso levanta contienda; y el chismoso aparta los príncipes. 29 ¶ El hombre malo lisonjea a su prójimo, y le hace andar por el camino no bueno; 30 cierra sus ojos para pensar perversidades; mueve sus labios, efectúa el mal.

Isaiah 59:3-5

3 Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos, de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, y vuestra lengua habla maldad. 4 No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben trabajo, y dan a luz iniquidad. 5 Ponen huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si lo apretaren, saldrá un basilisco.

Acts 20:30

30 y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.

1 Corinthians 15:33

33 No erréis; los malos compañeros corrompen el buen carácter.

2 Corinthians 6:17

17 Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis cosa inmunda; y yo os recibiré,

Cross Reference data is from OpenBible.info, retrieved June 28, 2010, and licensed under a Creative Commons Attribution License.