16 ¶ El hombre que yerra del camino de la sabiduría, vendrá a parar en la compañía de los muertos.
Proverbs 21:16 Cross References - JBS
Psalms 49:14
14 Como ovejas son puestos en el Seol; la muerte los pastorea; y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; y se consumirá su bien parecer en la sepultura desde su morada.
Psalms 125:5
5 Mas a los que se apartan tras sus perversidades, el SEÑOR los llevará con los que obran iniquidad; y paz sea sobre Israel.
Proverbs 2:18-19
Proverbs 7:26-27
Proverbs 9:18
18 Y no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en lo profundo del Seol.
Proverbs 13:20
20 ¶ El que anda con los sabios, sabio será; mas el que se allega a los locos, será destruido.
Zephaniah 1:6
6 y a los que se tornan atrás de en pos del SEÑOR; y a los que no buscaron al SEÑOR, ni preguntaron por él.
John 3:19-20
Ephesians 2:1
1 ¶ Y él os hizo vivir a vosotros, estando muertos en vuestros delitos y pecados,
Hebrews 6:4-6
4 Porque es imposible que los que una vez recibieron la luz, y que gustaron aquel don celestial, y que fueron hechos partícipes del Espíritu Santo;
5 y que así mismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero,
6 y recayeron, sean renovados de nuevo por arrepentimiento colgando en el madero otra vez para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole a vituperio.
Hebrews 10:26-27
Hebrews 10:38
38 Mas el justo vivirá por la fe; mas el que se retirare, no agradará a mi alma.
2 Peter 2:21-22
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22 Pero les ha acontecido lo que por un verdadero proverbio se suele decir: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
1 John 2:19
19 Ellos salieron de nosotros, mas no eran de nosotros, porque si fueran de nosotros, hubieran sin duda permanecido con nosotros; pero esto es para que se manifestara que todos no son de nosotros.
Jude 1:12
12 Estos son manchas en vuestros convites de caridad, que banquetean juntamente, apacentándose a sí mismos sin temor alguno; nubes sin agua, las cuales son llevadas de acá para allá de los vientos; árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;