Proverbs 19:7 Cross References - JBS

7 Todos los hermanos del pobre le aborrecen; ¡cuánto más sus amigos se alejarán de él! Buscará la amistad y no la hallará.

Psalms 38:11

11 Mis amigos y mis compañeros se quitaron de delante de mi plaga; y mis cercanos se pusieron lejos.

Psalms 88:8

8 Has alejado de mí mis conocidos; me has puesto por abominación a ellos; estoy encerrado, y no saldré.

Psalms 88:18

18 Has alejado de mí al amigo y al compañero; y mis conocidos has puesto en la tiniebla.

Proverbs 14:20

20 ¶ El pobre es odioso aun a su amigo; pero muchos son los que aman al rico.

Proverbs 18:23

23 ¶ El pobre habla con ruegos; mas el rico responde durezas.

Proverbs 19:4

4 ¶ Las riquezas atraen muchos amigos; mas el pobre, de su amigo es apartado.

Proverbs 21:13

13 ¶ El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará, y no será oído.

Ecclesiastes 9:15-16

15 y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel pobre hombre. 16 Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fortaleza; aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras.

Luke 18:38-40

38 Entonces dio voces, diciendo: Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí. 39 Y los que iban delante, le reñían que callara; mas él clamaba mucho más: Hijo de David, ten misericordia de mí. 40 Jesús entonces parándose, mandó traerle a sí; y cuando él llegó, le preguntó,

James 2:6

6 Mas vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos con tiranía, y ellos os llevan con violencia a los juzgados?

James 2:15-16

15 Y si el hermano o la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿qué les aprovechará?

1 John 3:17-18

17 Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere a su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo permanece la caridad de Dios en él? 18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino con obra y de verdad.

Cross Reference data is from OpenBible.info, retrieved June 28, 2010, and licensed under a Creative Commons Attribution License.