Proverbs 19:23 Cross References - JBS

23 ¶ El temor del SEÑOR es para vida; el que lo tenga vivirá satisfecho; no será visitado de mal.

Psalms 19:9

9 El temor del SEÑOR es limpio, que permanece para siempre; los derechos del SEÑOR son verdad, todos justos.

Psalms 25:13

13 Mem Su alma reposará en el bien, y su simiente heredará la tierra.

Psalms 33:18-19

18 He aquí, el ojo del SEÑOR sobre los que le temen, sobre los que esperan su misericordia; 19 para librar sus almas de la muerte, y para darles vida en el hambre.

Psalms 34:9-11

9 Tet Temed al SEÑOR, vosotros sus santos; porque no hay falta para los que le temen. 10 em>Yod Los leoncillos necesitaron, y tuvieron hambre; pero los que buscan al SEÑOR, no tendrán falta de ningún bien. 11Caf Venid, hijos, oídme; el temor del SEÑOR os enseñaré.

Psalms 85:9

9 Ciertamente cercana está su salud a los que le temen; para que habite la gloria en nuestra tierra.

Psalms 90:14

14 Sácianos de mañana de tu misericordia; y cantaremos, y nos alegraremos todos nuestros días.

Psalms 91:16

16 Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salud.

Psalms 103:17

17 Mas la misericordia del SEÑOR desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos;

Psalms 145:18-20

18 Cof Cercano está el SEÑOR a todos los que le invocan, a todos los que le invocan con verdad. 19 Resh Cumplirá el deseo de los que le temen; y su clamor oirá, y los salvará. 20 Sin El SEÑOR guarda a todos los que le aman; pero destruirá a todos los impíos.

Proverbs 10:27

27 ¶ El temor del SEÑOR aumentará los días; mas los años de los impíos serán acortados.

Proverbs 12:21

21 ¶ Ninguna iniquidad alcanzará al justo; mas los impíos serán llenos de mal.

Proverbs 14:26-27

26 ¶ En el temor del SEÑOR está la fuerte confianza; y allí sus hijos tendrán esperanza. 27 ¶ El temor del SEÑOR es manantial de vida, para ser apartado de los lazos de la muerte.

Isaiah 58:10-11

10 Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía; 11 y el SEÑOR te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y engordará tus huesos; y serás como huerta de riego, y como manadero de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Malachi 3:16-17

16 Entonces los que temen al SEÑOR hablaron cada uno a su compañero; y el SEÑOR escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen al SEÑOR, y para los que piensan en su Nombre. 17 Y serán míos, dijo el SEÑOR de los ejércitos, en el día que yo tengo de hacer tesoro; y los perdonaré como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

Malachi 4:2

2 Mas a vosotros los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Matthew 5:6

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia (o rectitud), porque ellos serán saciados.

Acts 9:31

31 Las Iglesias entonces tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Señor; y con consuelo del Espíritu Santo eran multiplicadas.

Romans 8:28

28 Y ya sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados (a ser santos).

Philippians 4:11-12

11 No lo digo en razón de indigencia, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo. 12 Sé estar humillado, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

1 Timothy 4:8

8 Porque el ejercicio corporal es provechoso para un poco; mas la piedad para todo aprovecha, porque tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

1 Timothy 6:6-9

6 ¶ Pero gran ganancia es la piedad con contentamiento. 7 Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y con qué cubrirnos, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y en lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.

2 Timothy 4:18

18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me salvará para su Reino celestial, al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Hebrews 13:5-6

5 Sean las costumbres vuestras sin avaricia, contentos de lo presente (porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.) 6 De tal manera que digamos confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me hará el hombre.

Cross Reference data is from OpenBible.info, retrieved June 28, 2010, and licensed under a Creative Commons Attribution License.