5 Así dijo el SEÑOR Dios de Israel: Como a estos buenos higos, así conoceré la transportación de Judá al cual eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.
Jeremiah 24:5 Cross References - JBS
Deuteronomy 8:16
16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
Psalms 94:12-14
Psalms 119:67
67 Antes que fuera humillado, yo erraba; mas ahora tu dicho guardo.
Psalms 119:71
71 Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos.
Nahum 1:7
7 Bueno es el SEÑOR para fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
Zechariah 13:9
9 Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: El SEÑOR es mi Dios.
Matthew 25:12
12 Mas respondiendo él, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
John 10:27
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;
Romans 8:28
28 Y ya sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados (a ser santos).
1 Corinthians 8:3
3 Mas el que ama a Dios, el tal es enseñado de Dios.
Galatians 4:9
9 mas ahora, habiendo conocido a Dios, o más bien, siendo conocidos de Dios, ¿cómo os volvéis de nuevo a los débiles y pobres elementos, en los cuales queréis volver a servir?
2 Timothy 2:19
19 ¶ Pero el fundamento de Dios está firme, el cual tiene este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Hebrews 12:5-10
5 y estáis ya olvidados de la consolación que como con hijos habla con vosotros, (diciendo): Hijo mío, no menosprecies el castigo del Señor, ni desmayes cuando eres de él redargüido;
6 porque el Señor al que ama castiga, y azota a cualquiera que recibe por hijo.
7 Si sufrís el castigo, Dios se os presenta como a hijos, porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no castiga?
8 Mas si estáis fuera del castigo, del cual todos los hijos han sido hechos participantes, luego adulterinos sois y no hijos.
9 Además, tuvimos por castigadores a los padres de nuestra carne, y los reverenciábamos: ¿por qué no seamos sujetos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
10 Y aquellos, a la verdad, por pocos días nos castigaban como a ellos les parecía; mas éste para lo que nos es provechoso, es a saber, para que recibamos su santificación.
Revelation 3:19
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo: sé pues celoso, y enmiéndate.