Daniel 4:35 Cross References - JBS

35 Y todos los moradores de la tierra por nada son contados; y en el ejército del cielo, y en los moradores de la tierra, hace según su voluntad: ni hay quien estorbe con su mano, y le diga: ¿Qué haces?

1 Samuel 3:18

18 Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: El SEÑOR es; haga lo que bien le pareciere.

Job 9:4

4 El es sabio de corazón, y fuerte en fuerza, ¿quién se endureció contra él, y quedó en paz?

Job 9:12-13

12 He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: Qué haces? 13 Dios no tornará atrás su ira, y debajo de él se encorvan los que ayudan a la soberbia.

Job 23:13

13 Pero si él se determina en una cosa, ¿quién lo apartará? Su alma deseó, e hizo.

Job 33:12-13

12 He aquí en esto no has hablado justamente; yo te responderé que mayor es Dios que el hombre. 13 ¶ ¿Por qué tomaste pleito contra él? Porque él no contestará todas sus palabras.

Job 34:14-15

14 Si él pusiera sobre el hombre su corazón, y recogiere así su espíritu y su aliento, 15 toda carne perecería juntamente, y el hombre se tornaría en polvo.

Job 34:19-24

19 Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes, ni el rico es de él más respetado que el pobre; porque todos son obras de sus manos. 20 En un momento mueren, y a media noche se alborotarán los pueblos, y pasarán, y sin mano será quitado el poderoso. 21 Porque sus ojos están puestos sobre los caminos del hombre, y ve todos sus pasos. 22 No hay tinieblas, ni sombra de muerte donde se encubran los que obran iniquidad. 23 No carga pues él al hombre más de lo justo, para que vaya con Dios a juicio. 24 El quebrantará a los fuertes sin pesquisa, y hará estar a otros en su lugar.

Job 34:29

29 Y si él diere reposo, ¿quién inquietará? Si escondiere el rostro, ¿quién lo mirará? Esto sobre una nación, y lo mismo sobre un hombre;

Job 40:2

2 ¿Es por ventura sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.

Job 40:9-12

9 ¿Tienes brazo como Dios? ¿Y tronarás tú con voz como él? 10 Atavíate ahora de majestad y de alteza; y vístete de honra y de hermosura. 11 Esparce furores de tu ira; y mira a todo soberbio, y abátelo. 12 Mira a todo soberbio, y próstralo, y quebranta a los impíos en su asiento.

Job 42:2

2 Yo sé que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti.

Psalms 33:8-11

8 Tema al SEÑOR toda la tierra; teman de él todos los habitadores del mundo. 9 Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió. 10 El SEÑOR hace anular el consejo de los gentiles, y hace anular las maquinaciones de los pueblos. 11 El consejo del SEÑOR permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

Psalms 33:14

14 Desde la morada de su asiento miró sobre todos los moradores de la tierra.

Psalms 49:1

1 Al Vencedor:
a los hijos de Coré: Salmo.
Oíd esto, pueblos todos; escuchad, habitadores todos del mundo:

Psalms 115:3

3 Y nuestro Dios está en los cielos, todo lo que quiso ha hecho.

Psalms 135:6

6 Todo lo que quiso el SEÑOR, hizo en los cielos y en la tierra; en los mares, y en todos los abismos.

Proverbs 21:30

30 ¶ No hay sabiduría, ni inteligencia, ni consejo, contra el SEÑOR.

Isaiah 14:24-27

24 El SEÑOR de los ejércitos juró, diciendo, se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 25 quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. 26 Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra; y ésta es aquella mano extendida sobre todos los gentiles. 27 Porque el SEÑOR de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo invalidará? Y aquella su mano extendida, ¿quién la hará tornar?

Isaiah 26:9

9 Con mi alma te deseo en la noche, y entre tanto que me dure el espíritu en medio de mí, madrugaré a buscarte; porque desde que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

Isaiah 40:15-17

15 He aquí que las naciones son estimadas como la gota de un acetre; y como el orín del peso; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. 16 Ni todo el Líbano bastará para el fuego; ni todos sus animales para el sacrificio. 17 Como nada son todos los gentiles delante de él; y en su comparación serán estimadas en vanidad y en menos que nada.

Isaiah 40:22-24

22 El está sentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores le son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar; 23 el torna en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como que no hubieran sido. 24 Como si nunca fueran plantados, como si nunca fueran sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; y aun soplando en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.

Isaiah 43:13

13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano escape; si yo hiciere, ¿quién lo estorbará?

Isaiah 45:9-11

9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡El tiesto, contra los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces? y tu obra: No tiene forma. 10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? Y a la mujer: ¿Por qué diste a luz? 11 Así dice el SEÑOR, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; inquiridme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.

Isaiah 46:10-11

10 Que anuncio lo por venir desde el principio: y desde antiguamente, lo que aún no era hecho. Que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere. 11 Que llamo desde el oriente al ave de rapiña, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, por eso lo haré venir; lo pensé, y también lo haré.

Matthew 11:25-26

25 ¶ En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños. 26 Sí, Padre, porque así agradó en tus ojos.

Acts 4:28

28 para hacer lo que tu mano y tu consejo habían antes determinado que había de ser hecho.

Acts 5:39

39 mas si es de Dios, no la podréis deshacer; no seáis tal vez hallados resistiendo a Dios.

Acts 9:5

5 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él Señor dijo: YO SOY Jesús el Nazareno a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Acts 11:17

17 Así que, si Dios les dio el mismo don también como a nosotros que hemos creído en el Señor Jesús el Cristo, ¿quién era yo que pudiera estorbar a Dios?

Romans 9:19-20

19 Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? O dirá el vaso de barro al que lo labró: ¿Por qué me has hecho tal?

Romans 11:33-36

33 ¶ ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió el intento del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le sea pagado? 36 Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

1 Corinthians 2:16

16 Porque ¿quién conoció el entendimiento del Señor? ¿Quién le instruyó? Mas nosotros tenemos el entendimiento de Cristo.

1 Corinthians 10:22

22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

Ephesians 1:11

11 En él digo, en quien asimismo tuvimos herencia, quien nos señaló desde antes el camino conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad,

Philippians 2:10-11

10 que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble. 11 Y todo lenguaje confiese que el Señor Jesús el Cristo está en la gloria de Dios, el Padre.

Cross Reference data is from OpenBible.info, retrieved June 28, 2010, and licensed under a Creative Commons Attribution License.