Bible verses about "wisdom" | SE

Proverbs 12:15

15 El camino del loco es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio.

Proverbs 10:23

23 Hacer abominación es como risa al loco; mas la sabiduría recrea al varón de entendimiento.

Proverbs 19:20

20 Escucha el consejo, y recibe el castigo, para que seas sabio en tu vejez.

Proverbs 18:15

15 El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca la ciencia.

Proverbs 1:7

7 El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; los locos despreciaron la sabiduría y el castigo.

Proverbs 17:27-28

27 El que detiene sus palabras tiene sabiduría; y de espíritu valioso es el hombre entendido. 28 Aun el loco cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido.

Colossians 3:16

16 La palabra del Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con salmos e himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor.

Ephesians 5:15-17

15 Mirad, pues, cómo andéis avisadamente; no como necios, sino como sabios; 16 redimiendo el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Proverbs 3:13-18

13 Bienaventurado el hombre que halló la sabiduría, y que saca a luz la inteligencia; 14 porque su mercadería es mejor que la mercadería de la plata, y sus frutos más que el oro fino. 15 Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. 16 Largura de días trae en su mano derecha; en su izquierda riquezas y honra. 17 Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. 18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano; y bienaventurados son los que la mantienen.

James 3:17

17 Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.

James 1:5

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, (el cual da a todos abundantemente, y sin reproche) y le será dada.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.