Bible verses about "honey" | SE

Exodus 16:31

31 Y la Casa de Israel lo llamó Maná; y era como simiente de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel.

Leviticus 20:24

24 Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.

1 Samuel 14:25

25 Y aquel ejército de toda la tierra llegó a un bosque, donde había miel en la superficie del campo.

2 Kings 18:32

32 hasta que yo venga, y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas; tierra de olivas, de aceite, y de miel; y viviréis, y no moriréis. No oigáis a Ezequías, porque os engaña cuando dice: El SEÑOR nos librará.

2 Chronicles 31:5

5 Y cuando la palabra tomó fuerza al multiplicarse, les fue mutiplicado a los hijos de Israel muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; y trajeron asimismo los diezmos de todas las cosas en abundancia.

Psalms 19:10

10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que licor de panales.

Psalms 119:103

103 Cuán dulces han sido a mi paladar tus dichos! Más que la miel a mi boca.

Proverbs 5:3

3 Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite;

Ezekiel 3:1-3

1 Y me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallares; come este rollo, y ve y habla a la Casa de Israel. 2 Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, haz a tu vientre que coma, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.

Ezekiel 27:17

17 Judá, y la tierra de Israel, eran tus mercaderes; con trigos, Minit, y Panag, y miel, y aceite, y triaca, dieron en tu mercado.

Ezekiel 20:6

6 aquel día que les alcé mi mano, y juré, que los sacaría de la tierra de Egipto a la tierra que les había provisto, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras;

2 Samuel 17:29

29 miel, manteca, ovejas, y quesos de vacas, para que comiesen; porque dijeron entre si : Aquel pueblo está hambriento, y cansado, y tendrá sed en el desierto.

Psalms 19:7-11

7 La ley del SEÑOR es perfecta, que convierte el alma; el testimonio del SEÑOR es fiel, que hace sabio al pequeño. 8 Los mandamientos del SEÑOR son rectos, que alegran el corazón; el precepto del SEÑOR es puro, que alumbra los ojos. 9 El temor del SEÑOR es limpio, que permanece para siempre; los derechos del SEÑOR son verdad, todos justos. 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que licor de panales. 11 Tu siervo es además amonestado con ellos; en guardarlos hay grande galardón.

Psalms 81:16

16 Y Dios les hubiera sustentado con lo mejor del trigo; y de miel de la piedra te hubiera saciado.

Proverbs 25:16

16 ¿Hallaste la miel? Come lo que te basta; no sea que hastiado de ella, la vomites.

Song of Songs 4:11

11 Panal de miel destilan tus labios, oh esposa; miel y leche hay debajo de tu lengua; y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.

Exodus 3:8

8 Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios; yo los sacaré de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo, y del jebuseo.

Proverbs 24:13

13 Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, y del panal dulce a tu paladar;

Proverbs 16:24

24 Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina a los huesos.

Proverbs 25:27

27 Comer mucha miel no es bueno; ni inquirir de su propia gloria es gloria.

Matthew 3:4

4 Y tenía Juan su vestido de pelos de camellos, y una cinta de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.

Isaiah 7:15

15 Comerá manteca y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.