Bible verses about "emotions" | SE

Proverbs 15:13

13 El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor de corazón el espíritu se abate.

Matthew 10:28

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el quemadero.

John 11:35

35 Y lloró Jesús.

Romans 8:28

28 Y ya sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados (a ser santos).

Romans 12:9

9 El amor sea sin fingimiento, aborreciendo lo malo, llegándoos a lo bueno;

2 Corinthians 10:5

5 destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y cautivando en obediencia del Cristo a todo entendimiento.

Ephesians 4:26-27

26 Airaos, y no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo; 27 ni deis lugar al diablo.

Philippians 4:13

13 Todo lo puedo en el Cristo que me fortalece.

2 Timothy 1:7

7 Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza.

Joshua 1:9

9 Mira que te mando que te esfuerces, y seas valiente; no temas ni desmayes, porque yo el SEÑOR tu Dios soy contigo en donde quiera que fueres.

Romans 12:15

15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

Ecclesiastes 3:4

4 tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

Proverbs 15:18

18 El hombre iracundo revolverá contiendas; mas el que tarde se enoja, apaciguará la rencilla.

Romans 12:2

2 Y no os conforméis a este siglo; mas trasformaos por la renovación de vuestra alma, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Galatians 5:16-24

16 Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; y estas cosas se oponen la una a la otra, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Porque los que son del Cristo, han crucificado la carne con sus afectos y concupiscencias.

Proverbs 29:11

11 El loco da rienda suelta a todo su espíritu; mas el sabio al fin lo sosiega.

Philippians 4:6-7

6 Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en el Cristo Jesús.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.