Bible verses about "capitalism" | SE

Proverbs 13:4

4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será engordada.

Zechariah 11:12

12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y apreciaron mi salario en treinta piezas de plata.

Acts 2:44-45

44 Y todos los que creían estaban juntos; y tenían todas las cosas comunes; 45 Y vendían las posesiones, y las haciendas, y las repartían a todos, según la necesidad de cada uno.

Proverbs 31:9

9 Abre tu boca, juzga justicia, y el derecho del pobre y del menesteroso.

Amos 8:4-7

4 Oíd esto, los que tragáis a los menesterosos, y taláis a los pobres de la tierra, 5 diciendo: Cuando pasare el mes, venderemos el trigo; y pasada la semana abriremos los alfolíes del pan, y achicaremos la medida, y engrandeceremos el precio, y falsearemos el peso engañoso; 6 y compraremos los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo. 7 el SEÑOR juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré para siempre de todas sus obras.

Matthew 6:24

24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se llegará al uno y menospreciará al otro; no podéis servir a Dios y a las riquezas.

2 Thessalonians 3:10

10 Porque aun estando con vosotros, os denunciábamos esto: Que si alguno no quisiere trabajar, tampoco coma.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.