Bible verses about "bones" | SE

Genesis 2:23

23 Y dijo el hombre: Esta vez, hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del Varón fue tomada.

Genesis 50:25

25 Y conjuró José a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos.

Job 10:8-12

8 Tus manos me formaron y me compusieron todo en contorno, ¿y así me deshaces? 9 Acuérdate ahora que como a lodo me diste forma; ¿y en polvo me has de tornar? 10 ¿No me fundiste como leche, y como un queso me cuajaste? 11 Me vestiste de piel y carne, y me cubriste de huesos y nervios. 12 Vida y misericordia me concediste, y tu visitación guardó mi espíritu.

Exodus 13:19

19 Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros.

Psalms 34:20

20 Resh guardando todos sus huesos; ni uno de ellos será quebrantado.

Proverbs 3:8

8 porque será medicina a tu ombligo, y tuétano a tus huesos.

Genesis 2:23-24

23 Y dijo el hombre: Esta vez, hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del Varón fue tomada. 24 Por tanto, el varón dejará a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán por una carne.

Job 40:18

18 Sus huesos son fuertes como acero, y sus miembros como barras de hierro.

Psalms 51:8

8 Hazme oír gozo y alegría; y se recrearán los huesos que has abatido.

Proverbs 14:30

30 El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia, pudrimiento de huesos.

Proverbs 16:24

24 Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina a los huesos.

Proverbs 3:7-8

7 No seas sabio en tu propia opinión; teme al SEÑOR, y apártate del mal; 8 porque será medicina a tu ombligo, y tuétano a tus huesos.

Hebrews 4:12

12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos; y que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Proverbs 15:30

30 La luz de los ojos alegra el corazón; y la buena fama engorda los huesos.

Ezekiel 37:1-5

1 Y la mano del SEÑOR fue sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio de un campo que estaba lleno de huesos. 2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo alrededor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor DIOS, tú lo sabes. 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd Palabra del SEÑOR. 5 Así dijo el Señor DIOS a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

Proverbs 17:22

22 El corazón alegre hará bien como una medicina; mas el espíritu triste seca los huesos.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.