Bible verses about "patients" | ReinaValera

Revelation 20:12

12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Matthew 5:22

22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.

Proverbs 15:18

18 El hombre iracundo mueve contiendas: Mas el que tarde se enoja, apaciguará la rencilla.

Romans 12:2

2 Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

James 1:20

20 Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Galatians 5:22

22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,

Proverbs 15:1

1 LA blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Matthew 7:7

7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Philippians 4:19

19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme á sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

1 Corinthians 13:4-5

4 La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha; 5 No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;

2 Peter 3:9

9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.