Bible verses about "influence" | ReinaValera

Proverbs 10:17

17 Camino á la vida es guardar la corrección: Mas el que deja la reprensión, yerra.

Proverbs 9:9

9 Da al sabio, y será más sabio: Enseña al justo, y acrecerá su saber.

1 Peter 3:15

15 Sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre aparejados para responder con masedumbre y reverencia á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros: 16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, 17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.

Galatians 5:7-9

7 Vosotros corríais bien: ¿quién os embarazó para no obedecer á la verdad? 8 Esta persuasión no es de aquel que os llama. 9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

1 Peter 3:16

16 Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean confundidos los que blasfeman vuestra buena conversación en Cristo.

1 Peter 2:12

12 Teniendo vuestra conversación honesta entre los Gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen á Dios en el día de la visitación, estimándoos por las buenas obras.

Proverbs 13:20

20 El que anda con los sabios, sabio será; Mas el que se allega á los necios, será quebrantado.

Proverbs 27:17

17 Hierro con hierro se aguza; Y el hombre aguza el rostro de su amigo.

Matthew 5:13-16

13 Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres. 14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.

1 Corinthians 15:33

33 No erréis: las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.