Bible verses about "reputation" | JBS

Ecclesiastes 10:1

1 ¶ Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al ungüento del perfumador; así una pequeña locura, al que es estimado por sabio y honorable.

Acts 16:2

2 De éste daban buen testimonio los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.

Acts 17:10-11

10 ¶ Entonces los hermanos, luego de noche, enviaron a Pablo y a Silas a Berea; los cuales habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y fueron éstos más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.

Philippians 2:7

7 sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

1 Timothy 3:2-7

2 Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, vigilante, templado, de afectos mundanos mortificados, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no heridor, no codicioso de ganancias deshonestas, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia; 4 que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda integridad 5 (porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la Iglesia de Dios?); 6 no un neófito, para que inflándose no caiga en juicio del diablo. 7 También conviene que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en vergüenza y en lazo del diablo.

1 Timothy 3:7

7 También conviene que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en vergüenza y en lazo del diablo.

1 Peter 2:12

12 y tened vuestra conversación honesta entre los gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, siendo testigos de sus buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, estimándoos.

Ecclesiastes 7:1

1 ¶ Mejor es el buen nombre que el buen ungüento; y el día de la muerte que el día del nacimiento.

Proverbs 22:1

1 ¶ De más estima es la buena fama que las muchas riquezas; y la buena gracia más que la plata y el oro.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.