Bible verses about "direction" | JBS

Deuteronomy 1:32-33

32 Y aun con esto no creisteis en el SEÑOR vuestro Dios, 33 el cual iba delante de vosotros por el camino, para reconoceros el lugar donde habíais de asentar el campamento, con fuego de noche para mostraros el camino por donde debíais de seguir, y con la nube de día.

Job 33:14-15

14 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios al que no ve. 15 Por sueño de visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho;

Psalms 23:3

3 Convertirá mi alma; me guiará por sendas de justicia por su nombre.

Psalms 94:12-14

12 ¶ Bienaventurado el varón a quien tú, JAH, corriges, y en tu ley lo instruyeres; 13 para hacerle descansar en los días de aflicción, entre tanto que se cava el hoyo para el impío. 14 Porque no dejará el SEÑOR su pueblo, ni desamparará a su heredad;

Proverbs 16:9

9 ¶ El corazón del hombre piensa su camino; mas el SEÑOR endereza sus pasos.

Isaiah 43:16-19

16 Así dice el SEÑOR, el que da camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; 17 cuando él saca, carro, y caballo, ejército, y fuerza caen juntamente, para no levantarse; quedan apagados, como pábilo quedan apagados. 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; presto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez pondré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Isaiah 48:17-18

17 Así dijo el SEÑOR, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy, el SEÑOR Dios tuyo, que te enseña provechosamente; que te encamina por el camino en que andas. 18 ¡Deseo que miraras tú a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

John 6:35

35 Y Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Psalms 37:23-24

23 Mem Por el SEÑOR son ordenados los pasos del hombre bueno, y él quiere su camino. 24 Cuando cayere, no será postrado; porque el SEÑOR sustenta su mano.

Proverbs 16:1-2

1 ¶ Del hombre son las preparaciones del corazón; mas del SEÑOR la respuesta de la lengua. 2 ¶ Todos los caminos del hombre son limpios en su opinión; mas el SEÑOR pesa los espíritus.

Jeremiah 1:7-8

7 Y me dijo el SEÑOR: No digas, soy niño; porque a todo lo que te enviare irás tú, y dirás todo lo que te mandare. 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dijo el SEÑOR.

Isaiah 11:2

2 Y reposará sobre él el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo, y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR;

Jeremiah 33:3

3 Clama a mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes.

Jeremiah 29:11

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dijo el SEÑOR, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Psalms 37:23

23 Mem Por el SEÑOR son ordenados los pasos del hombre bueno, y él quiere su camino.

Psalms 32:8

8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que andarás; sobre ti fijaré mis ojos.

Proverbs 3:5-6

5 Fíate del SEÑOR de todo tu corazón, y no estribes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.