Bible verses about "chores" | JBS

Luke 16:10

10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

Proverbs 31:10-31

10Alef Mujer valiente, ¿quién la hallará? Porque su valor pasa largamente a la de las piedras preciosas. 11 Bet El corazón de su marido está en ella confiado, y no tendrá necesidad de despojo. 12 Guímel Ella le dará bien y no mal, todos los días de su vida. 13 Dálet Buscó lana y lino, y con voluntad labró con sus manos. 14 He Fue como navío de mercader; trae su pan de lejos. 15 Vau Se levantó aun de noche, y dio comida a su familia, y ración a sus criadas. 16 Zain Consideró la heredad, y la compró; y plantó viña del fruto de sus manos. 17 Het Ciñó sus lomos de fortaleza, y esforzó sus brazos. 18 Tet Gustó que era buena su granjería; su lámpara no se apagó de noche. 19 Yod Aplicó sus manos al huso, y sus manos tomaron la rueca. 20 Caf Alargó su mano al pobre, y extendió sus manos al menesteroso. 21 Lámed No tendrá temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles. 22 Mem Ella se hizo tapices; de lino fino y púrpura es su vestido. 23 Nun Conocido es su marido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra. 24 Sámec Hizo telas, y vendió; y dio cintos al mercader. 25 Aín Fortaleza y gloria es su vestidura; y en el día postrero reirá. 26 Pe Abrió su boca con sabiduría; y la ley de misericordia está en su lengua. 27 Tsade Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. 28 Caf Se levantaron sus hijos, y la llamaron bienaventurada; y su marido también la alabó. 29 Res Muchas mujeres son valientes; mas tú las sobrepasas a todas. 30 Sin Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme al SEÑOR, esa será alabada. 31 Tau Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.

Galatians 6:5

5 Porque cada cual llevará su carga.

1 Corinthians 3:8

8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su salario conforme a su labor.

1 Corinthians 14:40

40 Pero hágase todo decentemente y con orden.

Philippians 4:13

13 Todo lo puedo en el Cristo que me fortalece.

Exodus 20:12

12 ¶ Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean alargados sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

Proverbs 22:6

6 ¶ Instruye al niño en su carrera; aun cuando fuere viejo no se apartará de ella.

Colossians 3:20

20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo; porque esto agrada al Señor.

Ephesians 6:1-3

1 ¶ Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres; porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, (que es el primer mandamiento con promesa), 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Philippians 2:14-15

14 ¶ Haced todo sin murmuraciones o dudas, 15 para que seáis irreprensibles e inocentes, hijos de Dios sin culpa en medio de la generación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo;

Proverbs 25:12-13

12 Como zarcillo de oro y joyel de oro fino, es el que reprende al sabio que tiene oído dócil. 13 ¶ Como frío de nieve en tiempo de la siega, así es el mensajero fiel a los que lo envían; pues al alma de su señor da refrigerio.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.