1 Chronicles 9:33 Cross References - SE

33 Y de estos había cantores, príncipes de familias de los levitas, los cuales estaban en sus cámaras libres de otros cargos; porque de día y de noche estaban en aquella obra.

1 Chronicles 6:31-33

31 Estos son a los que David dio cargo de las cosas de la música de la Casa del SEÑOR, después que el arca tuvo reposo. 32 Los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo del testimonio en cantares, hasta que Salomón edificó la Casa del SEÑOR en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre. 33 Estos, pues, con sus hijos asistían: de los hijos de Coat, Hemán cantor, hijo de Joel, hijo de Samuel;

1 Chronicles 15:16-22

16 Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que constituyesen de sus hermanos cantores, con instrumentos de música, con salterios, y arpas, y címbalos, que resonasen, y alzasen la voz en alegría. 17 Y los levitas constituyeron a Hemán hijo de Joel; y de sus hermanos, a Asaf hijo de Berequías; y de los hijos de Merari y de sus hermanos, a Etán hijo de Cusaías; 18 y con ellos a sus hermanos del segundo orden, a Zacarías, Ben y Jaaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaía, Maasías, y Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, y Jeiel, los porteros. 19 Así Hemán, Asaf, y Etán, que eran cantores, alzaban su voz con címbalos de bronce. 20 Y Zacarías, Jaaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Maasías, y Benaía, con salterios sobre Alamot. 21 Y Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel, y Azazías, cantaban con arpas en la octava sobresaliendo. 22 Y Quenanías, príncipe de los levitas en la profecía, porque él presidía en la profecía, porque era entendido.

1 Chronicles 16:4-6

4 Y puso delante del arca del SEÑOR ministros de los levitas, para que recordasen, y confesasen, y loasen al SEÑOR Dios de Israel: 5 Asaf era el primero, el segundo después de él Zacarías, Jeiel, Semiramot, Jeiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom, y Jehiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; y Asaf resonaba con címbalos; 6 y Benaía y Jahaziel, sacerdotes, continuamente con trompetas delante del arca del pacto de Dios.

1 Chronicles 25:1-31

1 Asimismo David y los príncipes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, y de Hemán, y de Jedutún, los cuales profetizasen con arpas, salterios, y címbalos; y el número de ellos fue, de los varones idóneos para la obra de su ministerio respectivo : 2 De los hijos de Asaf: Zacur, José, Netanías, y Asarela, hijos de Asaf, bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba a la mano del rey. 3 De Jedetún, los hijos de Jedetún: Gedalías, Zeri, Jesaías, Hasabías, y Matatías: seis, bajo la mano de su padre Jedetún, el cual profetizaba con arpa, para confesar y alabar al SEÑOR. 4 De Hemán: los hijos de Hemán; Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir, y Mahaziot. 5 Todos estos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en palabras de Dios, para ensalzar cuerno; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas. 6 Y todos estos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la Casa del SEÑOR, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios, bajo la mano del rey, de Asaf, de Jedetún, y de Hemán. 7 Y el número de ellos con sus hermanos sabios en música del SEÑOR, todos los sabios, fue doscientos ochenta y ocho. 8 Asimismo echaron suertes guarda contra guarda, el chico con el grande, el sabio con el discípulo. 9 Y la primera suerte salió a Asaf, por José; la segunda por Gedalías, quien con sus hermanos e hijos fueron doce; 10 la tercera por Zacur, con sus hijos y sus hermanos, doce; 11 la cuarta por Izri, con sus hijos y sus hermanos, doce; 12 la quinta por Netanías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 13 la sexta por Buquías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 14 la séptima por Jesarela, con sus hijos y sus hermanos, doce; 15 la octava por Jesahías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 16 la novena por Matanías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 17 la décima por Simei, con sus hijos y sus hermanos, doce; 18 la undécima por Azareel, con sus hijos y sus hermanos, doce; 19 la duodécima por Hasabías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 20 la decimatercera por Subael, con sus hijos y sus hermanos, doce; 21 la decimacuarta por Matatías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 22 la decimaquinta por Jeremot, con sus hijos y sus hermanos, doce; 23 la decimasexta por Hananías, con sus hijos y sus hermanos, doce; 24 la decimaséptima por Josbecasa, con sus hijos y sus hermanos, doce; 25 la decimaoctava por Hanani, con sus hijos y sus hermanos, doce; 26 la decimanovena por Maloti, con sus hijos y sus hermanos, doce; 27 la vigésima por Eliata, con sus hijos y sus hermanos, doce; 28 la vigesimaprima por Hotir, con sus hijos y sus hermanos, doce; 29 la vigesimasegunda por Gidalti, con sus hijos y sus hermanos, doce; 30 la vigesimatercera por Mahaziot, con sus hijos y sus hermanos, doce; 31 la vigesimacuarta por Romanti-ezer, con sus hijos y sus hermanos, doce.

Ezra 7:24

24 Y a vosotros os hacemos saber, que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, netineos y ministros de la casa de éste Dios, ninguno pueda imponerles tributo, o pecho, o renta.

Nehemiah 11:17

17 y Matanías hijo de Micaía, hijo de Zabdi, hijo de Asaf, el principal, el que empezaba las alabanzas y acción de gracias al tiempo de la oración; y Bacbuquías el segundo de entre sus hermanos; y Abda hijo de Samúa, hijo de Galal, hijo de Jedutún.

Nehemiah 11:22-23

22 Y el prepósito de los levitas en Jerusalén era Uzi hijo de Bani, hijo de Hasabías, hijo de Matanías, hijo de Micaía de los cantores los hijos de Asaf, sobre la obra de la Casa de Dios. 23 Porque había mandamiento del rey acerca de ellos, y determinación acerca de los cantores para cada día.

Psalms 134:1-2

1 Canción de las gradas. Mirad, bendecid al SEÑOR, vosotros todos los siervos del SEÑOR, los que en la Casa del SEÑOR estáis por las noches. 2 Alzad vuestras manos al santuario, y bendecid al SEÑOR.

Psalms 135:1-3

1 Alelu-JAH. Alabad el Nombre del SEÑOR; Alabadle, siervos del SEÑOR; 2 los que estáis en la Casa del SEÑOR, en los atrios de la Casa de nuestro Dios. 3 Alabad a JAH, porque es bueno el SEÑOR; cantad salmos a su Nombre, porque es suave.

Cross Reference data is from OpenBible.info, retrieved June 28, 2010, and licensed under a Creative Commons Attribution License.