2 ¶ El que camina en su rectitud teme al SEÑOR; mas el pervertido en sus caminos lo menosprecia.
Proverbs 14:2 Cross References - JBS
1 Kings 3:6
6 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, según la manera que él anduvo delante de ti con verdad, con justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has guardado ésta tu grande misericordia, que le diste hijo que se sentara en su trono, como sucede en este día.
Job 1:1
1 Hubo un varón en tierra de Uz, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado del mal.
Job 12:4
4 El que invoca a Dios, y él le responde, es burlado de su amigo; y el justo y perfecto es escarnecido.
Job 28:28
28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal el entendimiento.
Psalms 25:21
21 Taf Integridad y rectitud me guardarán; porque a ti he esperado.
Psalms 112:1
1 Alelu-JAH. Alef Bienaventurado el varón que teme al SEÑOR, Bet y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Psalms 123:3-4
Proverbs 2:15
15 cuyas veredas son torcidas, y ellos torcidos en sus caminos.
Proverbs 11:12
12 ¶ El que carece de entendimiento, menosprecia a su prójimo; mas el hombre inteligente calla.
Proverbs 16:17
17 ¶ El camino de los rectos es apartarse del mal; el que guarda su camino guarda su alma.
Proverbs 19:1
1 ¶ Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de perversos labios y loco.
Proverbs 28:6
6 ¶ Mejor es el pobre que camina en su perfección, que el de perversos caminos, aunque sea rico.
Ecclesiastes 12:13
13 ¶ El fin de todo el sermón es oído: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es toda la felicidad del hombre.
Malachi 2:5-6
Luke 10:16
16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que a mí me desecha, desecha al que me envió.
Luke 16:14
14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, los cuales eran avaros, y se burlaban de él.
Acts 9:31
31 Las Iglesias entonces tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Señor; y con consuelo del Espíritu Santo eran multiplicadas.
Acts 10:22
22 Y ellos dijeron: Cornelio, el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene testimonio de toda la nación de los judíos, ha recibido respuesta por un santo ángel, de hacerte venir a su casa, y oír de ti palabras.
Acts 10:35
35 sino que en cualquier nación el que le teme y obra justicia, es acepto a él.