Bible verses about "honesty" | SE

Psalms 24:4

4 El limpio de manos, y limpio de corazón; el que no tomó en vano mi Nombre, ni juró con engaño.

Proverbs 20:23

23 Abominación son al SEÑOR las pesas dobles; y el peso falso no es bueno.

Proverbs 10:9

9 El que camina en integridad, anda confiado; mas el que pervierte sus caminos, será quebrantado.

Proverbs 21:5

5 Los pensamientos del solícito ciertamente van a abundancia; mas los de todo presuroso, indefectiblemente a pobreza.

Proverbs 22:1-29

1 De más estima es la buena fama que las muchas riquezas; y la buena gracia más que la plata y el oro. 2 El rico y el pobre se encontraron; a todos ellos los hizo el SEÑOR. 3 El avisado ve el mal, y se esconde; mas los simples pasan, y reciben el daño. 4 Riquezas, y honra, y vida, son la remuneración de la humildad y del temor del SEÑOR. 5 Espinas y lazos hay en el camino del perverso; el que guarda su alma se alejará de ellos. 6 Instruye al niño en su carrera; aun cuando fuere viejo no se apartará de ella. 7 El rico se enseñoreará de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta. 8 El que sembrare iniquidad, iniquidad segará; y se consumirá la vara de su ira. 9 El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al menesteroso. 10 Echa fuera al burlador, y saldrá la contienda; y cesará el pleito y la afrenta. 11 El que ama la limpieza de corazón, y la gracia de sus labios; su compañero será el rey. 12 Los ojos del SEÑOR miran por la ciencia; mas él trastorna las cosas de los prevaricadores. 13 Dice el perezoso: El león está afuera; en medio de la calle seré muerto. 14 Sima profunda es la boca de las extrañas; aquel contra el cual estuviere el SEÑOR airado, caerá en ella. 15 La locura está ligada en el corazón del niño; mas la vara de la corrección la hará alejar de él. 16 El que oprime al pobre para aumentarse él, y que da al rico, ciertamente será pobre. 17 Inclina tu oído, y oye las palabras de los sabios, y pon tu corazón a mi sabiduría; 18 porque es cosa deleitable, si las guardares en tus entrañas; y que juntamente sean ordenadas en tus labios. 19 Para que tu confianza sea en el SEÑOR, te las he hecho saber hoy a ti también. 20 ¿No te he escrito tres veces en consejos y ciencia, 21 para hacerte saber la certidumbre de las razones verdaderas, para que puedas responder razones de verdad a los que a ti enviaren? 22 No robes al pobre, porque es pobre, ni quebrantes en el juicio al necesitado; 23 porque el SEÑOR juzgará la causa de ellos, y despojará el alma de aquellos que los despojaren. 24 No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos; 25 para que no aprendas sus veredas, y tomes lazo para tu alma. 26 No estés entre los que tocan la mano, entre los que fían por deudas. 27 Si no tuvieres para pagar, ¿por qué han de quitar tu cama de debajo de ti? 28 No traspases el término antiguo que pusieron tus padres. 29 ¿Has visto hombre solícito en su obra? Delante de los reyes estará; no estará delante de los oscuros.

Isaiah 33:15

15 El que camina en justicia, el que habla rectitud, el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos de recibir cohecho; el que tapa su oreja, por no oír sangre; el que aprieta sus ojos, por no ver cosa mala;

Matthew 20:25-28

25 Entonces Jesús llamándolos, dijo: Ya sabéis que los príncipes de los gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. 26 Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor; 27 Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo; 28 como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Romans 14:10-12

10 Mas tú ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos estaremos delante del tribunal del Cristo. 11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que a mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que, cada uno de nosotros dará a Dios razón de sí.

Romans 12:2

2 Y no os conforméis a este siglo; mas trasformaos por la renovación de vuestra alma, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Galatians 6:7-8

7 No os engañéis, Dios no puede ser burlado; porque todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra en su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra en el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Ephesians 4:31-32

31 Toda amargura, y enojo, e ira, y gritería, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia; 32 antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó en el Cristo.

Hebrews 13:5

5 Sean las costumbres vuestras sin avaricia, contentos de lo presente (porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.)

Romans 2:21-24

21 Tú pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? ¿Tú, que predicas que no se ha de hurtar, hurtas? 22 ¿Tú, que dices que no se ha de adulterar, adulteras? ¿Tú, que abominas los ídolos, cometes sacrilegio? 23 ¿Tú, que te jactas de la ley, con rebelión de la ley deshonras a Dios? 24 Porque el Nombre de Dios es blasfemado por causa de vosotros entre los gentiles, como está escrito.

1 Peter 2:12

12 y tened vuestra conversación honesta entre los gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, estimándoos por las buenas obras.

2 Corinthians 4:2

2 antes quitamos de nosotros todo escondrijo de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino en manifestación de la verdad, encomendándonos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.

Proverbs 4:25

25 Tus ojos miren lo recto, y tus párpados enderecen tu camino delante de ti.

James 4:11-12

11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros; el que murmura del hermano, y juzga a su hermano, este tal murmura de la Ley, y juzga a la Ley; y si tú juzgas a la Ley, no eres guardador de la Ley, sino juez. 12 Uno es el dador de la Ley, que puede salvar y perder, ¿quién eres tú que juzgas a otro?

1 Thessalonians 4:11

11 y que procuréis tener quietud, y hacer vuestros negocios, y que obréis con vuestras manos de la manera que os hemos mandado;

Ephesians 4:25

25 Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

Ephesians 4:28

28 El que hurtaba, no hurte más; antes trabaje, obrando con sus manos lo que es bueno, para que tenga de qué dar al que padeciere necesidad.

Proverbs 16:28

28 El hombre perverso levanta contienda; y el chismoso aparta los príncipes.

Mark 10:19

19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

Romans 12:17-21

17 No pagando a nadie mal por mal; procurando lo bueno no sólo delante de Dios, mas aun delante de todos los hombres. 18 Si se puede hacer, cuanto es posible en vosotros, tened paz con todos los hombres. 19 No defendiéndoos a vosotros mismos, amados; antes dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza; yo pagaré, dice el Señor. 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber: que haciendo esto, ascuas de fuego amontonas sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo; mas vence con el bien el mal.

Acts 24:16

16 Y por esto, procuro yo tener siempre conciencia sin remordimiento acerca de Dios y acerca de los hombres.

Philippians 4:8

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto ejercitaos.

Matthew 7:12

12 Así que, todas las cosas que quisiereis que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas.

Proverbs 11:1

1 El peso falso abominación es al SEÑOR; mas la pesa cabal le agrada.

James 1:26

26 Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

Matthew 5:37

37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Luke 6:31

31 Y como queréis que os hagan los hombres, así hacedles también vosotros.

Proverbs 16:13

13 Los labios justos son el contentamiento de los reyes; y aman al que habla lo recto.

Exodus 20:16

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Proverbs 11:3

3 La perfección de los rectos los encaminará; mas la perversidad de los pecadores los echará a perder.

Hebrews 13:18

18 Orad por nosotros, porque confío que tenemos buena conciencia, deseando conversar bien en todo.

Colossians 3:9

9 No mintáis los unos a los otros, despojándoos del viejo hombre con sus hechos,

Philippians 4:8-9

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto ejercitaos. 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz será con vosotros.

1 Peter 3:10-12

10 Porque: El que quiere amar la vida, y ver los días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; 11 apártase del mal, y haga bien; busque la paz, y sígala. 12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está sobre aquellos que hacen males.

John 8:32

32 y conoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará.

Proverbs 6:16-20

16 Seis cosas aborrece el SEÑOR, y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, 18 el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, 19 el testigo falso que habla mentiras, y el que enciende rencillas entre los hermanos. 20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la ley de tu madre;

2 Corinthians 8:21

21 procurando lo honesto no sólo delante del Señor, sino aun delante de los hombres.

Proverbs 19:1

1 Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de perversos labios y loco.

Proverbs 12:22

22 Los labios mentirosos son abominación al SEÑOR; mas los obradores de la verdad su contentamiento.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.