Bible verses about "homeschooling" | SE

Psalms 1:1-6

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni se sentó en silla de burladores; 2 antes en la ley del SEÑOR es su voluntad, y en su ley pensará de día y de noche. 3 Y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, que da su fruto en su tiempo; y su hoja no cae, y todo lo que hace, prosperará. 4 No así los malos, sino como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto no se levantarán los malos en el juicio; ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque el SEÑOR conoce el camino de los justos; y el camino de los malos se perderá.

Proverbs 8:10-11

10 Recibid mi castigo, y no plata; y ciencia más que el oro escogido. 11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todas las cosas que se pueden desear, no son de comparar con ella.

Psalms 78:5-8

5 El estableció testimonio en Jacob, y puso ley en Israel; la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos; 6 para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantarán, lo cuenten a sus hijos. 7 Y pondrán en Dios su confianza, y no se olvidarán de las obras de Dios, y guardarán sus mandamientos. 8 Y no serán como sus padres, generación contumaz y rebelde; generación que no compuso su corazón, ni su espíritu fue fiel con Dios.

Proverbs 16:3

3 Encomienda al SEÑOR tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.

Proverbs 9:10

10 El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; y la ciencia de los santos es inteligencia.

Romans 12:2

2 Y no os conforméis a este siglo; mas trasformaos por la renovación de vuestra alma, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

John 17:16-17

16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la Verdad.

1 Timothy 6:20

20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y aparta de ti las voces profanas de vanas cosas, y los argumentos del vano nombre de ciencia;

Colossians 2:8

8 Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según el Cristo,

2 Timothy 3:14-17

14 Así que tú estás firme en lo que has aprendido y te ha sido encargado, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que sabes las Sagradas Escrituras desde la niñez, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en el Cristo Jesús. 16 Toda Escritura inspirada divinamente es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea perfecto, perfectamente instruido para toda buena obra.

Ephesians 6:1-4

1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres; porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, (que es el primer mandamiento con promesa), 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

2 Timothy 3:15-16

15 y que sabes las Sagradas Escrituras desde la niñez, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en el Cristo Jesús. 16 Toda Escritura inspirada divinamente es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

1 Corinthians 15:58

58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.

Philippians 4:8

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto ejercitaos.

James 1:5

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, (el cual da a todos abundantemente, y sin reproche) y le será dada.

Ephesians 5:15-17

15 Mirad, pues, cómo andéis avisadamente; no como necios, sino como sabios; 16 redimiendo el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Proverbs 1:8

8 Oye, hijo mío, el castigo de tu padre, y no deseches la ley de tu madre;

John 17:15

15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

1 Corinthians 15:33

33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

Deuteronomy 6:5-9

5 Y amarás al SEÑOR tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y acostado en la cama, y levantándote; 8 y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas.

Proverbs 22:6

6 Instruye al niño en su carrera; aun cuando fuere viejo no se apartará de ella.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.