Bible verses about "engagement" | SE

Deuteronomy 24:5

5 Cuando tomare alguno mujer nueva, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a su mujer que tomó.

Deuteronomy 20:7

7 ¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuélvase a su casa, para que por ventura no muera en la batalla, y algún otro la tome.

1 Kings 9:3

3 Y le dijo el SEÑOR: Yo he oído tu oración y tu ruego, que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta Casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

Proverbs 19:14

14 La casa y las riquezas herencia son de los padres; mas del SEÑOR la mujer prudente.

Isaiah 43:4

4 Porque en mis ojos fuiste de gran estima, fuiste digno de honra, y yo te amé.

Matthew 19:6

6 Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

John 1:3

3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

1 John 4:7

7 Carísimos, amémonos unos a otros; porque la caridad es de Dios. Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

Proverbs 18:22

22 El que halló esposa halló el bien, y alcanzó la benevolencia del SEÑOR.

Song of Songs 8:6

6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como un signo sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duro como el sepulcro el celo; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.

1 Corinthians 7:10

10 Mas a los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor; Que la mujer no se aparte del marido;

John 15:12

12 Este es mi mandamiento: Que os ameis los unos a los otros, como yo os he amado.

Mark 10:8

8 Y los que eran dos, serán hechos una carne; así que no son más dos, sino una carne.

1 Corinthians 13:1-13

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, soy como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy. 3 Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve. 4 La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sin razón, no se envanece; 5 no es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa mal; 6 no se recrea de la injusticia, mas se recrea de la verdad; 7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 La caridad nunca se pierde; mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada; 9 porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, sabía como niño, mas cuando ya soy hombre hecho, quité lo que era de niño. 12 Ahora vemos como por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido. 13 Mas ahora permanece la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres cosas; pero la mayor de ellas es la caridad.

Amos 3:3

3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Mark 10:9

9 Pues lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

Hosea 2:19-20

19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, misericordia, y miseraciones. 20 Y te desposaré conmigo en fe, y conocerás al SEÑOR.

Colossians 3:14

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad, la cual es el vínculo de la perfección.

Ecclesiastes 4:9

9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.