Bible verses about "death" | SE

Genesis 25:8

8 Y expiró, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de días y fue unido a su pueblo.

Ecclesiastes 2:14-18

14 El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el loco anda en tinieblas. Y también entendí yo que un mismo suceso acaecerá al uno que al otro. 15 Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al loco me sucederá también a mí. ¿Para qué pues he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad. 16 Porque ni del sabio ni del loco habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el loco. 17 Aborrecí por tanto la vida, porque toda obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo era vanidad y aflicción de espíritu. 18 Yo asimismo aborrecí todo mi trabajo que había puesto por obra debajo del sol; el cual dejaré a otro que vendrá después de mí.

Proverbs 14:32

32 Por su maldad será lanzado el impío; mas el justo en su muerte tiene esperanza.

John 14:1-4

1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la Casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera os lo hubiera dicho; porque voy a aparejaros el lugar. 3 Y si me fuere, y os aparejare el lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Así que sabéis a dónde yo voy; y sabéis el camino.

1 Timothy 6:7

7 Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

Revelation 14:13

13 Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados son los muertos, que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansan de sus obras; y sus obras los siguen.

Ecclesiastes 9:10

10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo con todas tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.

Hebrews 13:14

14 Porque no tenemos aquí ciudad permaneciente, mas buscamos la por venir.

1 Thessalonians 4:13

13 Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen. Que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Hebrews 9:27

27 Y de la manera que está establecido a los hombres, que mueran una vez; y después, el juicio,

Ecclesiastes 3:2

2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

Ecclesiastes 7:1

1 Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y el día de la muerte que el día del nacimiento.

Ezekiel 18:32

32 Que no quiero la muerte del que muere, dijo el Señor DIOS, convertíos pues, y viviréis.

Luke 2:29

29 Ahora despides, Señor, a tu siervo, Conforme a tu palabra, en paz;

Romans 5:12

12 Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron.

1 Corinthians 15:26

26 Y el postrer enemigo que será deshecho, será la muerte.

1 Thessalonians 4:15

15 Por lo cual, os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que quedamos hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

2 Corinthians 5:6-8

6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo, que entre tanto que estamos en el cuerpo, peregrinamos del Señor; 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 mas confiamos, y querríamos más peregrinar del cuerpo, y ser presentes al Señor.

Psalms 39:4

4 Hazme saber, SEÑOR, mi fin, y cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuánto tengo de ser del mundo.

Ecclesiastes 9:5

5 Porque los que viven saben que morirán; mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Psalms 146:4

4 Saldrá su espíritu, se volverá en su tierra; en aquel día perecerán todos sus pensamientos.

Psalms 115:17

17 No alabarán los muertos a JAH, ni todos los que descienden al silencio;

John 11:26

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Psalms 23:4

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me confortarán.

Job 14:14

14 Si el hombre muriere, ¿por ventura vivirá? Todos los días de mi edad esperaré, hasta que venga mi transformación.

1 Corinthians 15:51

51 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente resucitaremos, mas no todos seremos transformados.

Romans 6:23

23 Porque la paga del pecado es muerte; mas la gracia de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

1 Corinthians 15:51-57

51 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente resucitaremos, mas no todos seremos transformados. 52 En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces será cumplida la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley. 57 Mas a Dios gracias, que nos dio la victoria por el Señor nuestro Jesús, el Cristo.

Matthew 10:28

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el quemadero.

Luke 23:43

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

John 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1 Thessalonians 4:14

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Romans 14:8

8 Que si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, o que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Ecclesiastes 12:7

7 y el polvo se torne a la tierra, como era antes, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio.

Revelation 21:4

4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas son pasadas.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.