Bible verses about "man" | ReinaValera

Genesis 2:7

7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

Psalms 8:6-8

6 Hicístelo enseñorear de las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: 7 Ovejas, y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo, 8 Las aves de los cielos, y los peces de la mar; Todo cuanto pasa por los senderos de la mar.

Psalms 33:13-15

13 Desde los cielos miró Jehová; Vió á todos los hijos de los hombres: 14 Desde la morada de su asiento miró Sobre todos los moradores de la tierra. 15 El formó el corazón de todos ellos; El considera todas sus obras.

Proverbs 20:27

27 Candela de Jehová es el alma del hombre, Que escudriña lo secreto del vientre.

Isaiah 43:7

7 Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los críe, los formé y los hice.

Hebrews 2:7

7 Tú le hiciste un poco menor que los ángeles, Coronástele de gloria y de honra, Y pusístete sobre las obras de tus manos;

Genesis 1:27

27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.

Job 4:17

17 ¿Si será el hombre más justo que Dios? ¿Si será el varón más limpio que el que lo hizo?

Genesis 1:26

26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

Topical data is from OpenBible.info, retrieved November 11, 2013, and licensed under a Creative Commons Attribution License.